Ver mensaje
Antiguo 17-09-2014, 12:32
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Un poco de por favor...

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Hay un caso que me repatea, que está muuuy extendido en Andalucía, y antes de criticar me gustaría saber si es correcto o no, ya que a veces nuestro idioma es tan rico que en ocasiones dos o mas expresiones pueden ser correctas o ser sinónimos.
El caso es que es muy normal , incluso en personas instruidas oír que cuando por ejemplo asisten a un curso de PER como alumnos dicen : " He DADO clases de per" o también cuando asisten a unas clases de piano como alumnos dicen " He dado o estoy dando clases de piano" . No sería totalmente al revés??? no sería : Estoy TOMANDO o recibiendo clases de piano?? No sería el profesor el que dice : Estoy dando un curso de PER o de piano???.
No se, me suena muy mal... alguien sabe si es aceptado por la RAE, o es un error gordo?

Buenos días Wanda, copita de vino de naranja y anchoa de Santoña con guindilla para ir abriendo boca.

"Estoy dando clases de ...." en España puede significar tanto que tú eres el profesor como que eres el alumno.

Creo que en otras zonas de latinoamérica usan "tomar clases" cuando eres el alumno.

En España no se usa habitualmente "tomar clases" aunque digamos que se entiende y se puede usar aunque su uso es más bien restringido.

Salu2