Ver mensaje
Antiguo 07-12-2007, 12:41
hombre_al_agua hombre_al_agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Helice de bronce y antifouling

Como es uno de los "males" que sufrimos todos los armadores...y es un tema que se ha tocado con profusión en el foro...te recomedaría que usaras el buscador...
Pero para dar una pequeña ayudita...almenos es lo que yo hago..y recuerdo un post del maestro Atmen donde también lo recomendaba así...es que como han dicho no sirve de nada darle patente autopulimentable...dura 2 días.
No hay receta mágica ...pero hay pinturas especiales para hélices, aplicadas sobre una base de imprimación también especial para hélices (yo uso de la marca Titán, pero también es buena la Velux)...y eso sí, aplicadas sobre la hélice de bronce MUY LIMPIA....sin resto de caracolillo y lijadita fina...y sobre todo RESPETANDO BIEN LOS TIEMPOS DE SECADO y REPINTADO...Durará algo más que con patene de matriz dura simple...
Eso dependerá también de la temperatura del agua...y otros factores...aunque como bien dicen por ahí arriba....lo mejor es sacar a el barco tanto como se pueda, o en su defecto darle marcha a la hélice bien amarrado en el puerto, avante-atrás durante algún tiempo, en largos períodos de inactividad....
Buff se me ha alargado...lo siento..y como estoy seco...ahí van unas

bon vent
Citar y responder