Ver mensaje
Antiguo 28-11-2006, 21:08
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Bueno, he tardado bastante en escribir en este hilo, no sabía que poner ni se exactamente por qué estoy en este foro.

Mi barco no es de vela, no soy regatero, es decir no tengo ni "pajolera" idea del 90% de los temas que aquí tratáis.

Nací en el mar, soy de familia de mar, criado junto a la mar, junto a ella crecí, jugué, reí,....,lloré,... etc.

Todos mis recuerdos tienen como escenario la mar, el puerto pesquero, la fábrica de hielo, la carga de sal, la lonja, las mujeres remendando las redes, en fín, en ese ambiente me crié, y esa era mi zona de juegos. Con todos los viejos lobos que cuando regresaban de faenar nos subían a los barcos y jugaban con nosotros los niños que por allí andábamos, no sin siempre regalarnos algo de la pesca que cada marinero traía para sí.

Como era normal fuí creciendo y mis aficiones no podían ser otras, mariscábamos, cogíamos carnada en las mareas bajas, jugábamos entre las rocas, nos mojábamos con las olas y olor a salitre formaba parte de nosotros mismos.

Por circunstancias de la vida, de mayor, tuve que emigrar de mi tierra, 1000 kilómetros más al sur, sin mar, sin arena, sin gaviotas, sin sal.... Empecé una nueva vida, nuevos amigos, nuevos lugares, nuevas aficiones, sin poder compartir con nadie mi amor a la mar.

Vivo a 120 kilómetros de la costa, de otra mar, no es mi mar, pero es mar, compré una pequeña barca para poder transportarla en el coche y de vez en cuando, muy de vez en cuando, poder tirarla al agua y meterme algo de dosis de esa droga que llevo en los genes. Años después pude comprar un pequeño barco parecido a lo que siempre viví. Barco para pescar, patera más bien, esa palabra de barco me parece muy grande, y buscando amarre encontré esta taberna, me dieron un buen pescozón por entrar a la brava, pero me gustó, me recordo ese ambiente tan mío, tan familiar, tan añorado y me hace sentirme un poco como en casa, en mi barrio marinero, no importa que no sepa de que hablan, drizas, winches, génovas, etc. pero hablan de mar y me gusta escuchar, (creo que hilos los leo todos) pero claro en ellos no puedo participar, pero me gusta, sí, me gusta estar.

Hago lo único que puedo hacer para ser algo util aquí, ya veis, portero interino y como moderador (todo un honor para mí cuando Rapperrr me lo propuso) intento poner un poquito de orden moviendo hilos a los sub-foros correspondientes e intentando poner alguna pequeña gota de buen humor en algún que otro post, espero que sepaís aguantar mi ignorancia en vela, bueno, en vela y en todo lo demás.

En fin, perdonar por este ladrillazo insufrible, me tenía que desahogar.

Citar y responder