Ver mensaje
Antiguo 17-09-2014, 23:11
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: ¿se puede vender una embarcacion amateur?

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
el barco en si , el dueño me dice que tiene todos los papeles en regla , certificado de navegabilidad, permiso de navegacion,y tiene matricula y todo creo que del año 94, por eso no entiendo eso de no poder venderlo sino de tiene que donarlo
Un ron cofrades
Si el barco está matriculado,quiere decir que en su día cumplió con todos los requisitos que le pidió Industria y Capitanía,y el impuesto de matriculación también pagado.De faltar algún papel no habría matriculado. Si ya han pasado 5 años de la matriculación,el propietario debe pedir directamente a Industria autorización para la venta,alegándo pasò el plazo de reserva legal;adjuntándo la copia de la autorización de construcción que en su día le dió Industria.Una vez en su poder la autorización,llevar una copia a Capitanía para que lo adjunten al expediente. Ya se puede vender el barco, pagándo el comprador el correspondiente Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (que varía según comunidad autónoma),y que como es un barco de construcción amateur,y no figura en las tablas de Hacienda se pagará de acuerdo con el contrato de compra venta. Que yo sepa no han cambiado las disposiciones para matricular embarcaciónes de construcción por aficionado.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder