Cita:
Originalmente publicado por mouross
Me alegro muchísimo por los que no tenéis problemas, aunque yo he visto publicadas aquí opiniones de quienes sí los han tenido. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hacer un montaje que el propio fabricante desaconseja, tiene su aquél......En todo caso no soy yo quién dice nada, es Volvo. Mi opinión personal es que son mucho mas perjudiciales los silentblocks excesivamente flexibles, como los de Yanmar, que ocasionan mas excentricidades y que además permiten un exagerado movimiento longitudinal  
|
Estimado mouross, ya me perdonarás, pero no acabo de entender la intención de tu hilo. Y menos aun tu última respuesta. En algo mas de 30 años que llevo navegando he sido armador de 4 barcos, ( no a la vez, sino que he ido cambiando de eslora según las circunstancias y el bolsillo) los 2 últimos bocina volvo con acoplamiento flexible, y te puedo asegurar que nunca he tenido ningún problema con ello. Lo que no sé, es si sabes como es, o si has tenido en tus manos un acople flexible, pero te puedo asegurar que no es una pieza "blandiblu", se coloca para correjir pequeños alineamientos de eje, hablo de pocos (poquísimos)milimetros. Según tu respuesta le das mas credibilidad a los que dices que han aportado opiniones negativas que positivas, quizás éstos tenian un error de alineamiento que no podian absorver los acoplamientos flexibles o quizás el problema derivaba de otro elemento...o tienes algo que ver con volvo...?
En fin, como tu bien dices, Cada uno es libre de hacer lo que quiera
Saludos y