Susto con el motor, paron en el peor momento
Sirva el tabernero unas rondas a mi cuenta para quitarme el susto de hoy.
Hoy, volviendo a puerto, a unas 4200 rpm y 20 nudos, surfeando las olas que me venian por popa, empieza a sonar un pitido, que no sabia ni que existiera ya que nunca lo habia escuchado pero he deducido que seria la alarma del motor, ha bajado de vueltas y paro de inmediato la marcha y al mirar hacia atras, veo una humareda blanca que se va enseguida. Deduzco que ha sido un calenton de motor y al mirar el mar, veo un plastico grande alejandose del motor, seguramente lo He enganchado taponando la refrigeracion. El motor en cuestion es un tohatsu m70c 2 tiempos carburacion que nunca ha dado un solo problema y va como un reloj.
Pasados unos 10 minutos al girar la llave ya no pitaba y ha arrancado sin problema, sin darle caña he entrado a puerto, una vez en el amarre acelera bien, suena bien, como si nada hubiera pasado, la pregunta despues de poneros en situacion es.....
Puede haberle pasado algo por el calenton a pesar de que estos motores son como rocas o no suele pasar nada despues de este tipo de cosas?
Y como anecdota y para que veais como los problemas surgen uno tras otro y en los peores momentos, esto me ha pasado a 100 metros de la bocana con bastante viento y mar ( para mi que soy dominguero lo hacia) que me llevava a las rocas, cuando intento arrancar el auxiliar, ostras no tiene gasolina en el deposito del propio motor y estaba lleno hace dos meses, se habra evaporado?, no se, total no llevo mezcla, tengo una garrafa de 10 litros de gasolina pero sin aceite, le pongo gasolina sin mezcla tirando gasolina por todas partes por el meneito que tenia el barco y la leche...... No tengo aceite para la mezcla,justo antes de salir hoy he gastado el poco aceite que me quedaba rellenado el deposito del motor principal y asi tirar una garrafa que molesta y ocupa sitio, mala idea hacerlo hoy, decido dejarme llevar por la corriente y oleaje y arrancar en el ultimo momento el auxiliar sin aceite y entrar a puerto y pararlo, no creo que le pasara nada por unos minutos, sigo intentando arrancar el motor principal pero al girar la llave sigue pitando, para conservar bateria para arrancar ya que me empezaba a dar bateria baja apago luces, gps, radio, todo todo..... Y de repente...... pam, la patrullera saliendo de puerto y pone rumbo a mi supongo que por estar sin luces, enciendo luces, enciendo radio para pedirles ayuda que para eso estan tambien, me da por intentar arrancar el motor principal antes de llamarlos, y voila, arranca poco a poco, les saludo con la manita y cambian rumbo, y yo entro a puerto. No son hechos muy graves, pero cuando todo se pone en tu contra a pesar de llevar medios.... En fin una anedocta mas para compartir.
Editado por ese_fari en 18-09-2014 a las 01:36.
|