Ver mensaje
Antiguo 18-09-2014, 10:09
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Testigo de precalentamiento SOLE MINI 18

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Sr. Kino, me ha interesado lo de poner la cajita esta. He mirado por internet, y las veo por 20€ de segundamano, seguiré buscando. Pero si la encuentro, (abajo pongo un esquema que he encontrado) no entriendo como reconocer cual es la salida de 6 segundos y cual la de 12, en mi caso con 6 seria bastante.
Otra cosa es que entre el numero borne que pone num.5 y los calentadores, yo tengo el relé, supongo que va intercalado y ya está.
Y finalmente en este esquema parece que salen dos cables de la llave de contacto-arranque. ¿La de arranque no va hacia el relé del motor de arranque? Gracias.
buenos dias, efectivamente, esta es la caja, en cualquier desguace de coches la encontrara mas barata, - en todo caso en repuestos de coches la puede adquirir nueva
la temporizacion, ya la hace internamente, el rele que va en laja, con su temporizador, incorporado,
el cable que va a la "lampara" testigo es el que le indica los 6 segundos, pero ese cable es solo para eso, a los 6 segundos, la lampara se apaga indicandoque ya puede arrancar, el otro cable que va desde la ficha de conexion del rele, hasta la llave de contacto, es el que - en caso de que no estuviera en la llave de contacto y estuviera puesto en otra "lampara" se apagaria a los 12 segundos - pero al estar puesto en la llave va junto con el cable que va al automatico de la puesta en marcha del motor y en cuanto se le da a lallave para arrancar, internamente en la caja actua, un dispoxitivo que desconecta el rele, - habra ud observado en un coche diesel, que cuando se da a arrancar y el motor no arranca, por la causa que sea, tiene que volver la llave hacia atras y empezar de nuevo, porque el rele se ha desconectado a traves de su temporizador- esto es para que esos 6 segundos, que el rele sigue metiendo corriente a los calentadores se desconecte, y se ahorre bateria, en zonas que son muy frias y los motores estan frios por las mañanas al empezar el dia esa funcion si se deja, hasta los 12 segundos, y entonces ese cable que sale de la ficha de conexion del rele, ya no va a la llave , simplemente, esta suelto debidamente aislado
en ese esquema falta el cable que sale de la llave de arranque, y que va al automatico de la puesta en marcha, pero tenga en cuenta que eso se da por echo, ya que este esquema es solo el esquema de conexiones, de la caja, no el esquema de arranque,
concluyendo, a ud. solo le interesa, el borne nº1 que es la entrada de bat, cable como minimo de 6mm y el cable nº5 que es el que va a los calentadores, eso seria l circuito de potencia.
y el circuito de maniobra que es elcable demasa que va a la bobina del rele, y a su vez a la lamparita piloto, y el cable "positivo "que va a la otra borna de
la bobina del rele, de la temporizacion no tiene ud que preocuparse ya la hace sola el propio rele
lo que dice ud que lleva un rele puesto entre la llave y los calentadores, es casi seguro que se lo instalarian porque la resistencia-testigo, que hablabamos al principio,les daria problemas,ya que si una persona no esta muy al tanto el tiempo que tiene que mantener la resistencia en activo, sin darle al arranque, la puede pasar del rojo vivo, al rojo blanco, y la corta, con lo que ya no funciona nada,por eso ese rele que ud. lleva llevara en los bornes de la bobina un cable fino "positivo" que viene de la llave y un cable fino a masa, y ensus bornes mas gruesos, llevara un cable grueso que viene e bateria, y otro que va a los calentadores, es en base lo mismo que la caja 2solo" que no esta temporizado, y no lleva ningun testigo que le indique cuando esta activo, y cuando, no,
creo que le he puesto todo lo elemental del sistema, si hay algo que no entienda o quiera mas informacion, no dude en recabarla, si puedo delo por echo, y otra cosa por favor "elimine ud, lo de sr, con kino, es bastante,
espero que si el cofrade Bicho-moraira, ve el esquema lo copie y lo memorice, y lo que es mas importante, que lo instale, esto no es un "invento" mio esto es que al darnos cuenta, hace ya muchisimos años, de los inconvenientes, que tenia la dichosa resistencia, sempezarona buscar sistemas que suplieran a esta resistencia, y cuando vinieron las primeras cajas en los coches de gas-oil, ahi se encontro la solucion, yo personalmente desde que deje la mercante, y me retire, de forma particular a los amigos y conocidos, de mi ciudad , y puerto donde tengo un pequeño, barco a motor, habre instalado quizas 100 o mas de estos sistemas, y todos estan funcionando perfectamente a pesar e los años, un saludo y disculpe el rollo,
Citar y responder