Ver mensaje
Antiguo 18-09-2014, 14:50
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Testigo de precalentamiento SOLE MINI 18

Cita:
Originalmente publicado por BICHO MORAIRA Ver mensaje

Abusando de tu persona, Kino,

El esquema hipercontrolado salvo por una cosa, y lo pongo el primero de la lista de Brico-urgente.

A ver si me he acalarado del funcionamiento de las conexiones, porque el texto me confunde:

Posición arranque está clara, desarma el relé y fuera lios.
Posición contacto, habría que ponerla, en mi tablero, en posición "precalentamiento" No en contacto, porque sino, yo pongo contacto, me espero a que se apague la bombillita (6') o bien él corta a los 12', arranco (desconecta relé si éste sigue armado, menos de 12') y al volver a contacto, volvería a armarse el relé, no?
Para que no pasara ésto, debería llevar un borne "desconectador" que viniera del w del alternador?

mañana mismo me voy de desguaces, así que agradezco enormemente las aportaciones.
estimado amigo. te entiendo perfectamente, - es dificil por este medio, dejar una cosa clara - pero lo haremos
efectivamente tu pons en tu cuadro de arranque de motor, la llave en posicion "contacto" y ya esta el contacto dado,
despues pasa la llave a "precalientamiento" que es cuando la llave esta bajo la presion del muelle, que lleva interior, y "desde el borne " de ese precalientamiento, es de donde llevamos el cable que activa, el rele de la caja, despues una vez que se ha apagado la lampara a los 6 segundos, giras la llave otro cuarto de vuelta y le das a arrancar,
una vez que has arrancado como ya sabes la llave "vuelve sola a su posicion de contacto" y el rele ya esta desconectado,
si lo instalas te aseguro, que quedaras satisfecho, de su rendimiento, y de su simplicidad, para instalarlo, pasa que desde aqui, con solo unas explicaciones nos parece una obra de envergadura, pero te aseguro que no lo es, tu mismo lo comprobaras,
en la realidad, la caja viene con la ficha de conexion tal como se ve en la foto, con unos terminalees "faston" puestos unos en horizontal y otros en vertical, para que no haya posibilidad, de conectar "el macho" a la hembra mas que en la posicion correcta, si lo encuentras en un desguace te lo tienen que dar con ese conector, que ya lo quitan ellos de los coches asi, "exigelo" si no te lo dan, saludos
Citar y responder