Ver mensaje
Antiguo 18-09-2014, 18:24
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Gobierno hidráulico muy lento. Se puede mejorar?

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Gracias Atzar por tu aportación.

La fuerza del timonel no es el problema, ni siendo de las afueras de Bilbao , la rueda va como la mantequilla, claro. NO HACE NADA...exagero, el problema es las cantidad de vueltas que hay que dar.
Es decir, volvemos al principio, que la rueda gira muy fácilmente pero ese giro no se transmite a la pala, lo cual me hace pensar en una "desmultiplación" brutal.

Eso no puede ser. Por algún sitio se te escapa el acite a presión y vuelve mansamente al depósito. Mira el pistón del cilindro y sus juntas. O algún bypass abierto.

Es como en las bicis de monte que pones el plato pequeño y el piñón grande. Le das muchas vueltas a los pedales, pero estos no se traducen en avance, o vueltas de la rueda de la bici.
Lo ideal sería poner "plato grande y piñon pequeño" para que cada vuelta de rueda, de gobierno, se traduzca en ángulo de metida de timón o pala.
Soy consciente que esa segunda opción demanda mucha "fuerza" y siguiendo con el analogismo ciclista, yo no tendría fuerza y necesitaríamos un mecanismo electrico, hidráulico o mejor mecánico que lo haga por nosotros.
En lo barcos mercantes el gobierno de una pedazo pala de timón, o azafrán, de verdad es asistida por el / los servos o servotimones.
(Imagínate un petrolero...)

Así es: mecanismos servoasistidos.

¿Qué clase de "mecanismo", a poder ser no eléctrico, puede servir a ese fin en el caso del que hablamos?

Lo tienes fácil: el piloto de viento del que te quieres desprender. Su pala de timón es movida por la pala pendular, que hace de servo. La potencia viene de la velocidad del agua respecto al barco, que hace oscilar el péndulo cuando toca y este mueve el timón..
A pesar de que es un piloto de viento es muy fácil controlarlo por rumbo con un pequeño piloto automático o a mano. Servoasistencia y consumo prácticamente cero o muy bajo.

Por eso me gusta.

Muchas gracias

De nada. A mandar.
.....
Citar y responder