Discusión: Avería en la mar.
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2014, 22:46
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Buenas noches.
Os cuento las novedades:
Ayer me dirigí a OSN Oil Seals Nak S.L.
C/ Muntaner 202
08036 Barcelona
93 202 36 33
En dicho establecimiento compré 4 juntas tóricas, las mismas que lleva el enfriador de aceite. Aunque este solo lleva dos.
Junto a un buen amigo nos fuímos al barco con la intención de cambiarlas, y así lo hicimos.
Cuando abrí la tapa del motor y metí la mano por debajo del enfriador (parte de popa) me salió el guante manchado de aceite.

IMG_1324.jpg

Y al aflojar el espárrago que une el enfriador a las dos tapas, por las cuales entra y sale la manguera de agua salada, me dió la impresión de que estaba un poco flojo.
Las juntas salieron en buen estado, y el cuerpo del enfriador (avispero o enrajetado) a simple vista se ve en buenas condiciones, por lo menos no había ningún tubito obstruido.
El espárrago que lo atraviesa, no me acabó de gustar del todo, tenía una muesca al acabar la rosca situada en la proa. El espárrago es liso y solo tiene rosca en los finales.
Comentaros también que las tapas laterales las limpié, y no se apreciaba ninguna muesca o imperfección alguna en su interior. Comento esto último, por que creo que si hubiese habido algún desperfecto, puede que la junta tórica no hubiese realizado bien su función.
Tampoco me gustó mucho la forma en que se apreta el espárrago, ya que este se apreta con dos tuercas ciegas agujereadas.

IMG_1325.jpg

IMG_1326.jpg

IMG_1327.jpg

IMG_1328.jpg

En definitiva...
La pérdida de aceite por el escape es mucho menos.
No se si he solucionado el problema al poner las juntas nuevas y apretarlo a conciencia, ya que hemos de pensar que aún quedan restos de aceite por todo el circuito, y pienso (todo esto después de comentarlo por teléfono con un buen cofrade de esta taberna) que tardará algun tiempo en acabar de eliminarse el aceite o restos de este.
Puede que cierre el grifo de fondo y acople la manguera de agua dulce al filtro, añadiendo algún desengrasante al mismo tiempo que arranco el motor.
Puede que así acelere el proceso de limpieza.
Otro detalle es que el espárrago es de inox., y entre las tapas laterales y la tuercas ciegas agujereadas va una arandela de cobre.
La superficie de la tapa donde apoya la arandela se ve en buen estado.
Pero lo más seguro es que acabe haciéndome fabricar un espárrago nuevo y sustituya las tuercas ciegas agujereadas por dos tuercas normales en cada lado, es decir tuerca y contratuerca, o bien la sustituya por una autoblocante.
Os tendré informados.
Desde aquí un saludo afectuoso y de nuevo mil gracias a todos los que habeis mostrado interés y prestado ayuda desinterasadamente.

Editado por cooltrier en 18-09-2014 a las 22:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
ANTARTIC (19-09-2014)