Ver mensaje
Antiguo 19-09-2014, 00:20
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Testigo de precalentamiento SOLE MINI 18

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Hola de nuevo.
Todavia tengo algunas dudas, para decidirme a valorar los pros y contras de este cambio.
En mi “clausor” creo que hay 4 cables (no lo tengo a la vista) :
-entrada ,
-salida a luces (reloj de RPM, pilotos, alarma de presión, etc)
-salida de precalentador,
-salida al motor de arranque.
Al introducir la llave le diremos la
Posición 0 donde en principio no pasa nada.
Posición 1 (leve giro) le decimos “contacto” se me iluminan las luces del cuadro y pita la alarma de presión.
Posición 2 (más giro y resistencia del muelle) le decimos “calentando”, se calientan los precalentadores.
Posición 3 (mas giro hasta que se oye el motor girar) arranca el motor.
Opción 1
He entendido que si conecto la caja temporizadora en el 1, en el momento de poner la llave en la posición 1, en contacto, los precalentadores empezaran a calentarse, la luz piloto de precalentamiento se encenderá 6 segundos y se apagará, pero si no sigo hasta la posición 3 de arranque, los calentadores seguiran calentandose hasta los 12 segundos, (con la luz piloto ya apagada) o antes de los 12 segundos si le doy al arranque.
Opción 2
He entendido, que si conecto la caja temporizadora en el 2 (calentando), pasará lo mismo que conectándolo en el 1(Opción1), pero deberé estar aguantando la presión del muelle (lo mismo que hago ahora pero sin luz testigo)
No sé si tendrá relación, pero para parar el motor debo pulsar un pulsador, el cual no funciona si por despiste he puesto la llave en posición 0.
Si lo que he dicho está bien entendido por mi parte, parece ser mejor la Opción1

Gracias
buenas , o o no me he explicado bien, o ud. no lo ha entendido, uno de los dos estamos, equivocados
veamos cuando ud pone la llave en posicion, 1, pone ud "contacto"se enciende la luz de temperatura de agua, la luz de carga de bateria, y la luz de presion de aceite, mas la alarma si la lleva
el motor trabajando siempre,tiene que estar la llave en esa posicion, de contacto, pues si no es asi no puede pararlo, desde el pulsador de parada, que le mete corriente, al solenoide de la entrada de gas-oil. o ea trabajando , siempre la llave en 1 "contacto"
si conectaramos la alimentacion de la "caja" desde esa posicion, la caja siempre estaria, recibiendo tension, y el rele siempre estaria excitado, y eso no puede ser. por tanto la caja debe ser excitada cuando ponemos, la llave en posicion 2 "calentamiento" que hay que mantenerla presionada, - aunque el rele ya esta excitado, y la lamparita esta encendida, y le esta pasando tension a los calentadores, pero si soltamos la llave como ud sabe vuelve sola a la posicion 1, y entonces para pasar a la posicion 3 de arranque, tendriamos que empezar toda la secuencia.asi que esta opcion no es valida, por tanto mantenemos la llave con la presion de su muelle, en la posicion 2 "calentamiento" y transcurridos los 6 segundos, primeros, se apaga la lamparita, y entonces giramos otro cuarto de vuelta a la derecha la llave hata que llegamos, a la posicion 3 "star" y el motor arranca, se suelta la llave y esta vuelve sola a la posicion 1 "contacto" y se aco el ciclo
la otra opcion de los 12 segndos, es que estas cajas, vienen temporizadas, en dos tiempos, el primero de 6 segundos, y el 2º de 12 segundos,y cuando terminan los 6 primeros segundos y se apaga la lamparita,ya da la opcion de arrancar, pero el rele sigue activado otros 6 segundos mas, para que cuando el motor empieza a girar, siga habiendo temperatura en las camaras de combustion, esta opcion se usa en paises y en zonas muy frias, pero aqui,en españa, salvo algunas regiones, que tambien son frias, por las zonas mas calidas, no es necesario, pues una vez arrancado el motor, y ha cogido su temperatura, aunque se pare a las dos o tres horas se puede volver a arrancar, con poco calentamiento,
para eliminar esta opcion de los 12 segundos, o sea los 6 segundos ultimos, y asi ahorrar bateria, ese segundo cable fino que sale del rele se conecta en paralelo al cable que va de la llave en posicion3 "arranque" hasta el automatico, de la puesta en marcha, y cuando giramos la llave desde la posicion 2 hasta la posicion 3 para arrancar, al coger mas positivo desactiva totalmente el rele de la caja.
espero que ahora me haya explicado bien y ud lo entienda
saludos
Citar y responder