Re: ¿Compraríais hoy un First 35S5 o 32S5?
Hola. El 35s5 es mucho más grande y sin duda a precio similar o por poca diferencia sería mi elección. Por eso tengo uno desde hace 7 años.
En cuanto a rating, quizá defiende un poquito mejor el 32s5, pero hay algunos a los que gano siempre de calle en real y compensado y hay uno que me ha ganado hasta en real, por lo que depende de la tripu y de lo bien que vayas de velas para hacerlo andar.
En cuanto a la fama del palo: Estos barcos salieron de astillero con un enrollador que no tenía stay interior y que el tubo donde relingas la vela era macizo y hacía las funciones de stay. Con el paso del tiempo enpezaron a partir y beneteau mandó en garantía un enrollador con stay de cable para sustituir todos los antiguos enrolladores. Si esto está cambiado, el palo es prácticamente indestructible. La jarcia de varilla es.mil veces mejor que la jarcia cable.
Sobre los interiores. Al principio todos salían con interiores en madera oscura y finalmente pasaron a madera clara con tapicería en color azul. Esta última versión es mucho más bonita.
Sobre caña o rueda: Ya sabes que cada sistema tiene ventajas e inconvenientes. La bañera es mucho más amplia con caña. La caña de origen era de carbono.
Por último te digo que aunque el 35s5 es un barcazo, el diseño tiene los años que tiene y nunca va a andar como un 36,7, pero este se te va a 50000€ minimo.
Un saludo
Editado por kiribati en 19-09-2014 a las 06:45.
|