Re: Prefiero morir a vivir sin intentarlo.
El viejo Rom, cada día más sabio y más certero. Qué placer saber que existe.
Junto al Pozo de los Deseos acabaron por poner un cartel de advertencia: "Ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad".
Coincido con Rom en que la felicidad y el equilibrio espiritual deben tenerse montados antes de poner un pie a bordo, de lo contrario corres el peligro de convertirte en esclavo de tus sueños.
El mar, como el alcohol, es un potenciador de las emociones y no un generador de equilibrio o de felicidad. También igual que el alcohol, la mar puede llevarse todo lo que tienes sin darte ya nada a cambio; sencillamente no puedes dejarla porque ya no sabes hacer nada más.
Yo convertí mi pasión en un modo de vida. No es que me arrepienta, pero sé que a estas alturas estaría haciendo lo mismo que hago: disfrutar con mi barquito yendo a donde me apetece y no a donde me mandan. Y tal vez no me hubiese divorciado. Y quizás mis hijos serían hijos y no amables conocidos.
Dice el proverbio que casarse y embarcar no se debe aconsejar.
Eres joven. Hazte dentista, gana pasta, alquila barcos en vacaciones con los amigos, folla mucho, viaja todo lo que puedas, esquía, busca setas y, a partir de los 40 ve buscando un velero adecuado para dedicarte al bricolage.
Es mi consejo sincero y lo que yo haría si pudiera desandar el camino.
|