19-09-2014, 22:16
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
|
Re: Duda internacional sobre titulos y habilitaciones.
Cita:
Originalmente publicado por eilnet
Tampoco... La Administración francesa sólo te pide una dirección a efectos de notificación, vamos, una dirección postal, NO exige la residencia. Hay un formulario específico a rellenar en este caso.
El principal inconveniente de la bandera francesa es la tasa anual, aunque penaliza sobre todo las motoras (mucho diría yo). Para un velero, cuanto más reciente, más grande y más potencia de motor, más importe de tasa; creo que un barco de más de 20 años ya no está sujeto. Como orden de magnitud: un 40 pies nuevo con motor de 55cv paga 315€, un 33 pies nuevo con motor de 20 cv estará en poco más de 100€.
En cuanto al CRR, busca por la taberna, hay otro hilo que habla del examen: si hablas francés no tiene dificultad alguna, tienes que aprenderte un librito de pocas páginas y contestar preguntas tipo test que, en mi caso, me parecieron evidentes y sin trampas ... Fácil. Hay que apuntarse a una sesión en alguna de las ciudades donde organizan el examen, pagar una tasa de 78€, aprobar y en 15 días tienes la tarjeta en casa
|
 incluso las de más de 20 años tienen la tasa sólo que con "descuento" de 80%