Yo tuve un 35s5 durante diecinueve años. Hice el mantenimeinto normal y reposiciones de rigor, y al venderlo estaba entero, no había dado ningún problema a señalar y el paso del tiempo apenas dejó huella en sus materiales.
En el interior pegué una barnizada a las tablas del suelo que quedaron cómo nuevas y sustituí la loneta blanca por un material impermeable para poder sentarse con el bañador húmedo sin manchar nada.
En caso de adquirir el equipado con rueda, aconsejaría reforzar la sujección del tubo por el que discurre la mecha del timón, ya que se le ha suprimido su anclaje a nivel d cubierta y al hacer tope el timón el conjunto queda algo frágil. Una solución son dos puntales que sujeten el suelo de la bañera a la parte interior del casco en línea con la mecha, y reforzar la base dónde el mecanismo d la rueda hace tope a una y otra banda.
Es un barco ágil y rápido en largos y traveses y exige poca superficie de foque para ceñir bien. El foque más equilibrado un 130%, ya que el 150 % lo hace orzar en demasía.
Es cómodo en crucero, muy bien construído, tiene una bañera confortabilísima y una jupette para el baño difícil d igualar en estética y comodidad, si bien al ser muy plana, al recibir oleaje provoca mucho ruído en el interior.
Había llegado a meter un aro salvavidas debajo para que rompiera la ola amarrados en puerto y evitar que te despertara el planchazo.
Cuando el barco tuvo doce años le sustituí la jarcia e instalé varilla algo mas gruesa sin notar el menor cambio en el comportamiento del barco.
Ahora quien no dice pestes de barcos como ése al parecer no sabe nada, pero en mi caso dbo decir en su favor que tuve diez años el ensalzado Puma 29 al que cuidé exactamente igual, y tras cantidad de averías y reposiciones lo vendí hecho un asco. COmpré el 35s5 con la prevención de si se trataría de un barco delicado de conservar, sobretodo por sus espectaculares interiores en caoba brillante y tapicerías claras, y a los veinte años seguía impecable.
El 32s5 da más rendimiento en regatas, tiene un palo muy delgado y sin duda es más pequeño, pero no tengo la menor duda que se tarta de dos buenos barcos.
De quella época y en ésas esloras eligiría posiblemente antes el Sun FAst 36, difícil de encontrar y más aun en buen estado, y sin duda más caro.
Saludos