Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Y el Inox...¿ qué tal va?
¿ teneis alguna referencia ?
Es más blando que el acero al carbono, puede cristalizar ( algunos puristas incluso prefieren jarcia de cable de acero al carbono engrasada, porque avisa, pero el Inox no,
Tampoco es una garantía absoluta, le afectan también los misterios de la acción galvánica.
El coste no tiene que ser mucho más elevado, sobre todo si te ahorras los costosos tratamientos anticorrosivos.
Sabía de que se usaba en cubiertas, sobre todo cuando querían cubrirse de teca, pero todo en Inox, sólo recuerdo uno que se había construido en Vigo, pero le he perdido la pista,

|
Por lo que se hay que llevar cuidado con las soldaduras, ya comente antes que en el caso de motoras rapidas habian problemas por la vibraciones, mejor el 316 bajo en Carbono, pero no esta libre de la electrolisis y con poco oxigeno no se comporta bien, hay que pasivar la chapa con cloridrico diluido y sobre todo las soldaduras que modifican la estructura molecular del inox, de no hacerlo se van a oxidar, yo tengo en inox: arbotante, bocina, talon del skeg, el eje, claro y los tornillos que sujetan los anodos, todo esta perfecto, yo me pasive el casco completo con fosforico, era parte del tratamiento para el Metagrip, no si si habra influido o no en el estado de ese inox
Yo creo que no tiene sentido un casco en inox, es dificil de pintar, hay que poner anodos igualmente para absorver los diferentes potenciales de las distintas chapas, al igual que en el acero, pero el acero es mas facil de pintar y mas barato.