Ver mensaje
Antiguo 20-09-2014, 01:22
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
LO PRIMERO es tener chapa de 5mm de inox entre cabina y puntal. Sin la menor questión. El palo NO debe poder moverse arriba - abajo. Idem para el arraigo del baby bajo cubierta.
Tu barco ya debe tener unos años, por lo que va a ser dificil que los obenq.... de sotavento queden tensos en ceñida dado que la propia manga de la embarcación cede y vuelve.
Los tensores que no pueden ser accionados más tienen solución de milímetros.
El vástago que entra en el tensor ha de poder sujetarse,poder ser atornillado con un mínimo de 8 vueltas. La tuerca que toca el tensor no puede soltarse y ha quedar fija siempre, por lo que habrás de darle generosamente cinta de teflón al atornillarla, roscarla, contra el tensor. Si tienes más de 8 posibles vueltas, puedes acortar el tensor correspondientemente.nihao
Sí, la chapa que tiene es demasiado delgada, no sé por qué la pusieron tan fina de serie (bueno, sí, por costes imagino). Aunque lo que se mueve ahora, a mitad de palo es por falta de tensión por estar los tensores a tope. El baby aunque no tenga pinta de ser muy consistente tampoco me ha dado ningún problema, aunque la verdad es que su ubicación no me gusta porque molesta al Génova, pero no me permite poner un tormentín por la poca separación que hay con el palo.

Sí, unos pocos, es del 79, aunque creo que con los obenquillos más cortos lo conseguiría, no obstante, primero tengo que cerciorarme de que la cubierta está en su sitio.
Los tensores los tengo a tope, es decir, los espárragos metidos a tope, y pegando las puntas...menos el del obenque alto de estribor que es el que comentaba que cambiaron y tiene más recorrido en sí.
A qué te refieres con acortar el tensor? serrarlo? no sería mejor acortar los obenquillos?

gracias
Citar y responder