Ver mensaje
Antiguo 20-09-2014, 01:30
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por karburo Ver mensaje
Hola buenas.

Saludos, rondas, tapas, abrazos y felicitaciones a todos por este gran foro que tenemos, que tanto me ha aportado y en el que espero contribuir en algo con esta pequeña gota, en mi primera vez.

Me nick es karburo, también tengo un Damio desde hace un año. Lo compré barato y con mucho trabajo por hacer. Uno de ellos era desmontar la chapa de inox de proa donde va el tensor del stay y la puntera con polea para subir y bajar el ancla, estaba mal hecha, doblada y la polea no giraba. Lógicamente tuve que soltar el stay.

Hecha la reparación la duda fue que tensión debía darle, el dejarlo como estaba no significara que fuese la correcta. Buscando encontré un libro maravilloso donde indica como darle la tensión adecuada a toda la jarcia muerta. Te dejo enlace http://www.filefactory.com/file/1v75...ox/sailrig.pdf solo espero no saltarme alguna norma del foro, si no, el que lo quiera que me deje el mail y se lo envío.

Te adelanto que debes de ir a la pagina 30 "Rig tuning" y que el tipo de velero es el "masthead rig". Si, el libro está en ingles, es un coñazo, pero bueno... Google Traslator y paciencia, vienen muchos datos y hay que entenderlo bien.

Espero haber ayudado...

Un saludo a todos.

Karburo.
Hola, yo estuve leyendo varias cosillas que encontré sobre el trimado de la jarcia firme, y realmente sé que alargando estay y acortando obenquillos un poco quedaría bien en cuanto a reglaje, pero desconfío de las cosas que muestro en las fotos, por eso había tenido la iniciativa de ponerlo aquí para ver qué era lo más recomendable.
´No he conseguido ver el enlace, intento descargarlo de forma lenta pero no puedo y me salen ventanas spam y en blanco...
Imagino que tu puntal en la zona inferior no estará dividido, ¿me lo puedes confirmar?

Gracias
Citar y responder