Ver mensaje
  #7  
Antiguo 20-09-2014, 02:26
Avatar de Hatori
Hatori Hatori esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2013
Localización: Mallorca
Edad: 48
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 31 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ánodo para Volvo MD 2030 D

Gomonne,
en cuanto al sector del timón, puse un cable directamente del sector al ánodo. Estaba pensando unirlo también al negativo del motor, como me habían recomendado, pero no quería que la abundante corrosión galvánica del sector me afectase al motor, prefiero tener los problemas aislados entre si, así que decidí no conectarlo al negativo y probar. El resultado ha sido bueno, se aprecia un buen desgaste del ánodo. El cable no lo puse yo, me pusieron uno bastante fino, ahora lo he cambiado por dos de 9mm2, pero el fino funcionó bien.

En principio no ponen ánodo porque se supone que el motor está aislado galvánicamente. Lo aíslan de la zona sumergida eje-hélice por la parte del inversor. Pero para mi es mucho suponer que está aislado totalmente.

Problemas por poner un ánodo? nada, que lo tienes que vigilar. Pero eso tiene su parte positiva, si ves que se desgasta sabrás que el motor no lo hace. Si pones el ánodo de forma que esté sumergido en el refrigerante, el motor seguirá estando aislado teóricamente. Si lo atornillas al casco de forma que quede sumergido y lo unes a la bancada del motor pierdes el aislamiento teórico, pero tendrás a una buena protección.

Los ánodos protegen de la corrosión galvánica, que es un polvo blanco que se crea cerca de zonas metálicas, contra el óxido no pueden hacer nada.

Saludos!
Citar y responder