Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Cofrade Kiribati, en mi barco tuproblemaisura en la unión de la limera del timón con el caso. Al ser un barco ardiente en ceñidas, cuando se va de orzada tiendes a forzar inevitablemente el tope del timón, que es un perfil de hierro que hace tope con otro.
El tubo en cuestión, en la unidad de caña lleva tres apoyos, en el casco, en el suelo d la bañera, y en la cubierta. En la versión a rueda el arraigo a la cubierta se ha suprimido para entrar la caña de fortuna en la mecha, y a mi criterio se pierde rifidez, máxime cuando el,suelo de la bañera en aquél lugar tiene unos tres metros de anchura y el tipo d material siempre puede flexar algún milímetro en determinadas embestidas.
En mi caso enfibré un puntal a cada lado de la guía de la mecha, y en su base reforcé el conjunto con un grueso de fibra de vidrio.
En cualquier caso es un casco muy fuerte y de gran rigidez.
Saludos 
|
Hola Mazatlan.
No dudo que, puntualmente, cualquier barco puede tener un problema, pero en general, a mi criterio, el diseño me parece suficiente robusto, aunque lógicamente mejorable. Yo estoy dandole vueltas a poner unos rodamientos de bolas con retenes y quitar los casquillos de teflón de la mecha. No se que os parece pero quiero ganar sensibilidad en la rueda. Un saludo