Me parece que confundes el estrangulador con el descompresor.
No consigo ver la diferencia entre la temperatura que puede alcanzar la cámara de combustión por hacer girar el motor con el estrangulador activado o libre.
En todo caso, esa diferencia debería ser positiva (temp. más alta) para el caso de inyectar combustible, por varias razones. Algunas de ellas:
- Si el motor es capaz de arrancar a los 6 segundos sólo con aire, si inyectamos combustible es razonable pensar que en algún momento antes de que se produzca el arranque, y a partir de ahí, se producirá una combustión de una, pequeña pero progresivamente mayor, parte de lo inyectado. Esto incrementará más la temperatura que solamente comprimiendo aire, lográndose antes el arranque.
- Si comprimimos aire e inyectamos combustible vaporizado, el volumen de la mezcla es mayor que si fuese aire sólo. La temperatura debería ser mayor. Hay que tener en consideración que la inyección se produce poco antes de alcanzarse el PMS, es decir, antes del final de la compresión.
- Puede ocurrir - y debe ser- que el combustible inyectado y no quemado mejore ligeramente la hermeticidad del cilindro, favoreciendo el arranque.
- Hay más, pero por ahora, vale.
Sin embargo, haciendo la maniobra con el descompresor, el cilindro se calienta un poco (o un mucho, en ocasiones). Normalmente sólo se cierra el descompresor de un cilindro, permaneciendo los de los demás, si los hay, abiertos. El instantáneo arranque de ese cilindro ayuda a los demás.
Además de eso, el giro del motor, sea por el motor de arranque o a manivela o por otro medio, es más fácil y rápido, no hay compresión.
Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Hay una alternativa al uso del precalentador. Consiste en que si tienes estrangulador de combustible para el paro del motor, según lo habitual en un Diesel, hagas girar el motor los seis segundos con el estrangulador accionado.
Pasado ése plazo lo sueltas y el motror arranca de golpe.
El Diesel incendia el vapor d combustible con el calor de la cámara de combustión, y ése calor se consigue por la altísima compresión a que se somete el aire en el cilindro.
Si al moverse el motor se arroja combustible al cilindro frío éste no combustiona, de ahí la misión del precalentador de la cámara de combustión. Si ésta la has calentado comprimiendo aire sin echar combustible, cuándo luego sueltas el primer chorro éste combustiona en el acto.
En invierno utilizo ése sistema que ayuda a ahorrar mucha batería al facilitar un arranque instantáneo tras escasos segundos de girar el motor estrangulado.
Saludos 
|