Antes de que "se tuerza" el hilo, que este es un tema típico de torcedura

voy a decir que estoy de acuerdo con la línea general de lo que opináis.
Es decir, no me gusta que se inspeccione "por que sí", salvo que sea en puerto de modo rapidito, por rutina. Esas inspecciones en plena navegación sin que se haya cometido ninguna imprudencia pues....

Pero por otro lado, deberían dejar a la GC GRABAR EN VÍDEO, porque doy fe del Western Marmenorense cada verano. El año pasado puse yo mismo una denuncia al respecto, y en sólo 5 minutos de observación, había dentro del canal de navegación, uno que empezaba esquí acuático, motos entrando y saliendo, una motora con sobrecarga (hablo de 3 metros de eslora y 9 personas), y además de señoras de edad oculta por la dieta a remojo, niños nadando)
Pero eso de que "la mayoría" sea por Certificado (Papeles), Seguro (Papeles) o Titulación (Papeles), de quien habla muy mal es de la flota de recreo española. Tal vez es por culpa de estos "veranos" que la gente que navega habitualmente se siente extraña cumpliendo con todo o casi todo, y navegando ordenada y prudentemente con sus títulos y sus barcos en regla dentro de sus zonas de navegación....
Otra cosa: una "mayoría" de denuncias por esto del papeleo es una barbaridad. Pero "¿y el resto de multas?". Porque la última denuncia que he conocido tiene que ver con el tamaño de las letras de la matrícula en la amura.... y es que es para fliparlo ¿o no es para fliparlo?
Hala, ya he sembrado vientos....