Ver mensaje
Antiguo 20-09-2014, 23:26
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

Cita:
Originalmente publicado por Roberto1 Ver mensaje
Hola. Tengo desde hace 1 año un Serviola 23 y responde a mis expectativas pues puedo navegar en solitario y en compañia por el Mar Menor y por el Mediterráneo sin grandes singladuras.Me gustaría plantearos algunas preguntas:.
¿ Un génova 110 ó 120 se pone y se enrolla como un toque ?.
¿ Alguien ha navegado con el Serviola 23 con fuerza 6 ó más ?.
¿ Es posible coger un rizo en la mayor desde la bañera cazando de 1 solo cabo que tire al mismo tiempo de los ollaos del rizo de la baluma y del grátil ? Pues yo lo tengo así, pero tiene demasiado rozamiento, debido a que el cabo que viene desde popa dentro de la botavara sale por el extremo del mástil por una roldana hacia bajo y se necesitaría que el cabo saliera hacia arriba donde esta el ollao del grátil.
¿ Es posible que el constructor Guillermo Martínez te conteste, cumpla con sus promesas y responda a los emails ?.
¿ Alguien ha sufrido o conoce algún caso en que el espejo de popa se halla roto y puesto en peligro al barco y al motor ?, pues he leído en algún foro que así ha sucedido. Lo que no sé de que año era el barco, y si posteriormente esto lo corriguió el astillero.
Muy agradecido a los que me respondan. Continuara....
Yo he navegado con un serviola 17 con casi 30 nudos, pero todo depende de lo acostumbrado que estes a navegar con vientos fuerte.

Si ves que el barco se pone rebelde pues acuartela el foque, es decir contra amurarlo y el barco aguanta la de dios y si lo pones al pairo es decir foque contra amurado y timón amarrado a sotavento pues entonces aguanta mucho más.

Yo para rizar y es una maniobra que realizo mucho, me gusta poner el barco al pairo, pq el barco se queda con movimientos menos bruscos y si tienes que ir al palo es una forma segura, además yo navego solo.

Hay videos mios del pairo y quitando un rizo con el barco al pairo.

SALUDOS

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder