Ver mensaje
Antiguo 21-09-2014, 10:50
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Guardia Civil, 1.004 sanciones(Propuestas) este verano.

Muy buenas y frescas!

No deja de seguir siendo desmoralizante que las sanciones-sustanciosas- obedezcan "principalmente" a requisitos que en muchos casos ni siquiera exige la legislación de nuestros vecino y también el hecho de que de un tiempo a esta parte, o nos hemos vuelto muy malos o por alguna extraña razón le ha entrado a nuestras autoridades un verdadero $$ofoco por la seguridad administrativa de las naves españolas.

No defiendo ni justifico las infracciones; Nunca me faltará un elogio para la Guardia Civil ni para Aduanas; Jamás he tenido un motivo de queja en su actuación para conmigo y tampoco he sido nunca sancionado ni he dado motivo para ello, pero en las Rias y de un tiempo a esta parte, además de las bateas y de los delfines voy pensando en incluir el abordaje "papelero" como atracción extra para tripulantes no iniciados.

Lo cierto es que según esa estadística en una de cada cuatro inspecciones sales con el cuerno puesto (deduzco por tanto que en estos dos últimos años alguien se ha "tragado" a mi cuenta las que "me tocaban")... y a quien diga que él va muy tranquilo y tal.. si navega bajo pabellón patrio le desafío a una ronda si en menos de quince minutos no saco pellas suficientes como para tener que vender el barco

Preferiría haber leido que hubo menos inspecciones y que las sanciones, -impuestas en igual proporción a españoles y a extranjeros-, obedecieron "principalmente" a que navegaban como cabestros (menuda mina!). También preferiría (y seguro que ellos igual) recuperar la sensación de seguridad y de "no estar sólo" que hasta hace no mucho me ofrecía la presencia de una patrullera.

Saludetes