No es mi intención polemizar, que cada uno navegue como quiera, pero no se me ocurre cómo se puede pasar una travesía de 20 o 25 días durmiendo sólamente en la bañera...
Creo que hay ocasiones y circunstancias para todo, puedo dormir en cubierta si hace calor y por puro placer, pero quitarte la ropa y meterte en una litera cómoda, caliente y seca creo que ayuda más al descanso.
Salir a echar un vistazo, si no hay novedades, no tiene por qué llevar más de cinco minutos, a mi, al menos, esos cinco minutos no me interrumpen en absoluto el descanso, y vuelvo a dormir tranquilo.
El sitio de dormir también puede variar. Con temporal me meto con toda la ropa del agua, botas y arnés incluído en una de las literas del salón, la de sotavento, sin colchoneta.
Si la cosa no está tan dura, me voy a popa, que se mueve menos y escojo también la litera de sota.
Lo de dudar del piloto automático, afortunadamente, no sé lo que es, a no ser que sea una noche de brisas y calmas, donde tampoco es tan importante hacer diez millas más o diez menos.
Es cierto lo de la ropa, a mi me gusta la ropa interior o el polar de una sola pieza, con cremallera para todo el trasero que permita hacer aguas menores y mayores sin quitarte el mono.
Saludos
