Ver mensaje
Antiguo 21-09-2014, 16:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,242 Agradecimientos en 4,362 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Antes de llegar a tu post ya sabia lo que ibas decir, al final pareceremos un matrimonio

A mi tambien me lo parecio, pero me da la sensacion de que hay muy poco viento, la vela apenas porta, y hay mar de traves, en esas circunstancias cualquiera se moveria asi, o muy parecido

Tambien pense en el peso, pero precisamente ese aparejo, si se le puede llamar asi, no lleva jarcia y el palo es de carbono

Que conste que a mi me daria miedo llevar eso sin ningun cable, fruto de mi ignorancia, claro esta, pero no iria tranquilo

Me alegro de que te lo tomes así, porque me da por pensar que sólo entro a poner pegas...

Aunque sea carbono, soportar todo ese pedazo de palo, más una botavara, más una pértiga hacia proa que aguante la tensión de un stay....eso tiene que pesar a la fuerza bastante más que un perfil que trabaja sólo a compresión con crucetas y cables a tensión..

Ya se nota un montón en los barcos con mástiles de madera, es el peor sitio donde tener peso, lejos del centro de gravedad y además alto...