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Antiguo 21-09-2014, 18:50
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Pirata pata palo
 
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Predeterminado Re: ¿Donde están los expertos?

enga, haber si yo te ayudo, efectivamente como bien dices los ánodos de zinc, cuanto mas calidad mas se deshacen y por lo tanto mejor cumplen su función.

referente a al motor mercury y aun a riesgo de que lo que digo ya lo sepas, en la cola llevan los dos uno a cada lado sobre la placa comentas, en el caso de los mercury el 70 90 115 hp por ejemplo en contra de lo que pueda parecer el que es como un timoncito, no es un anodo es de aluminio pintado.

por otra parte debajo del transon, braket o como se diga o en la base del power trim por abajo lleva otro rectangular como de 150mm por 70mm mas o menos con un cable de inox al chasis del motor, este es el que actua cuando levantas la cola puesto que permanece siempre debajo del agua, siempre suele llevar los desgastes mas acusados básicamente porque es el que mas tiempo trabaja.

por ultimo en el bloque lleva 3 tipo cilindro que protegen cuando el motor esta refrigerando uno en el lateral y dos entre las bujías en la culata, estos son los grandes olvidados por engorrosillo de cambiarlos o por desconocimiento y las averias en la culata por perforación son de pelo.

dicho esto estando todos cambiados con sus tornillos limpios y haciendo todos sus contactos correctamente sin pintura ni nada, considero que tu motor queda totalmente protegido sin necesidad de inventos cosa que por otra parte hubieran previsto los ingenieros de mercury en caso de ser necesario.

en cuanto a la calidad pues observa que se desgasten y si es asi te vale , si tienes dudas y dinero los de la casa suelen valer.


si el motor si usa en agua dulce el material de los ánodos cambia tengo entendido, un saludo
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