Cita:
Originalmente publicado por remojado
el otro día viendo un reportaje creo que de algún país nórdico, muy al contrario de pagar al que recicla se le bonifica, era una maquinista metidas vidrio y te salia un cupón descuento de compra, la basura vale dinero y ni poco, y nos tienen comido el coco con el tema del reciclado, especialmente ayuntamientos porque en funcion de lo reciclada que este la basura que nos cobran por retirar a ellos les pagan mas por la misma, claro esta si hablamos de latas , chatarra o vidrio se lo estamos poniendo a huevo materia prima gratis, y encima nos convencen que nos hacen un favor, no voy a entrar en quien son los propietarios de las empresas de reciclaje, por supuesto con plantas pagadas con todo tipo de fondos públicos, ahora bien cuando toca reciclar algo no tan rentable como un cohete eso me lo pago yo no ?. pues señores y una mierda , me niego a pagar por eso, incluso a reciclar, n tengo sitio en la cocina para tres cubos, n i ando 500 metros para elegir contenedor, y que no nos engañen que esto no va al mar va a una planta al efecto, yo no lo voy a dar mascaito.
claro esta,me cobra el ayuntamiento alcantarillado y basura 89 pavos que ya creo yo que esta bien pagado.
que nadie se moleste solo es mi opinión.
facilidad y gratuituidad para reciclar pirotecnia, y no cobrar mas, lo que tenían es que cobrar menos al que entregue la antigua , lo peor que no lo terminamos creyendo
|
Un ron cofrades

Pues yo soy uno de los "tontos", que pierde en tiempo en reciclar , almacenar y llevar a los correspondientes contenedores los diferentes materiales. Es espectacular la cantidad de materiales,diversos que acumulamos en una semana : latas ,plásticos y tetabriks ; vidrio ; cartones, vegetales (vivo en una casa con jardin) y residuos diversos. Un carro similar al de los supermercados,que como si de un indigente me tratára llevo cargado de bolsas a la zona de contenedores y allí cojo unos cabréos descomunales al ver que algún "civilizado" vecino se dedica a tirar las bolsas repletas de material sin reciclar al contenedor que primero le biene. Y que con suerte y para ahorrarse el esfuerzo de levantar la tapa del contenedor la ha depositado en el suelo y ha sido reventada por algun animal que ha esparcido su contenido por el suelo. Así nos vá en ésta sociedad, en que la mayoría solo piensa en uno mismo,en la que ya no se tiene respeto por el vecino, la persona mayor,el profesor,el conductor del coche de delánte, por la naturaleza;que se deja que los niños correteen y chillen en el restaurante,o lugar público. Que se tira la lata de cerceza por la ventanilla,se hace botellón en la calle,meàndo en cualquier pared etc.etc. etc.
Una aclaración, la plánta de reciclado de Botarell ,cerca de Reus (Catalunya), pertenece a una red de un grupo de empresas que dán trabajo remunerado a más de 300 personas discapacitadas psiquica y físicamente,La empresa que dá beneficios los aporta a compensar las pérdidas de otras,cuyos empleados con mayor grado de discapacidad no pueden desarrollar un trabajo más rentable. Seamos conscientes de nuestros actos.
Salut i bon vent

Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La taberna del Puerto