Ver mensaje
Antiguo 22-09-2014, 08:06
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: explota una bengala en una planta de residuos

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Pues yo soy uno de los "tontos", que pierde en tiempo en reciclar , almacenar y llevar a los correspondientes contenedores los diferentes materiales.
y yo otro , aqui la verdad es que los ayuntamientos y las diputaciones se han mojado mucho en el tema del reciclaje, yo a menos de 100 metros de casa tengo dos puntos de recogida de residuos, contenedor marron ( materia organica), azul ( papel y carton) verde ( vidrios), amarillo ( brics, latas y envases plasticos) y el gris que es para el resto de las cosas que no son recicables ( y donde la gente que no hace seleccion de residuos mete todo lo que los demas seleccionamos) ah, y no es problema ni de almacenaje ni de logistica, es simplemente un asunto de concienciacion ciudadana y si me aprietan mucho dire que hasta de cultura social....
Despues tenemos otros puntos de recogida en el centro del pueblo ( 2500 habitantes) como trapos, pequeños electrodomesticos, pilas, aceite usado, etc, etc...para cosas mas grandes ( teles ordenadores y demas) ya tiene la mancomunidad puntos limpios ( garbigunes) en zonas limitrofes...
..
al final es un simple problema de concienciacion, yo cuando lleno de comida el carro en el super soy cosciente que el 30% de lo que va dentro son residuos solidos y totalmente recicables...y a mas nivel de vida mayor es tambien el nivel de residuos de esta clase que se generan, hoy en dia mas del 50% de los alimentos se venden embasados..

Editado por trabañarru en 22-09-2014 a las 08:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ostadar (27-12-2021)