Ver mensaje
Antiguo 22-09-2014, 10:07
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

Cita:
Originalmente publicado por Roberto1 Ver mensaje
Muchas gracias por tu rápida respuesta. He visto tus webs y son magnificas y muy trabajadas.
El ponerme al pairo osea acuartelar el foque me parece bastante difícil o casi imposible pues en mi barco lleva foque autovirante, amén de que suelo ir en solitario.
Por lo que dices mas que navegar con 30 nudos es decir fuerza 7 con tu Serviola 17 has subsistido. Un saludo.
Aquí en la bahía es muy común navegar con vientos de 15 a 20 nudos, a mi me sorprendio una tormenta de estas que saltan y duran 15 o 20 minutos con vientos de 25 a 30 nudos aunque la mar no estaba formada lo cuál ayuda. Lo puse al pairo y aguanto muy bien, habia un velero de 11 metros muy cerca de mi y se quedo asombrado de lo bien que estaba yo y lo mal que estaba el.

Yo tengo autovirante pero llevo adaptadas unas escotas que dejo libres, pero cuando quier pairear me son útiles..

Hay un velero de 6 metros de eslora el STELA DEL MAR que estuvo metido en un temporal en el mar del norte y aguanto dos días a ver si encuentro la historia

Saludos

http://dosvelas.jimdo.com/

Editado por Manuel_Luis1404 en 22-09-2014 a las 11:02.
Citar y responder