[/quote]
Cita:
|
Originalmente publicado por Diavolo
Estimado Cofrade Pinguino, he decidido ponerme en marcha con la rasperry pi. y una duda. Hay 2 modelos la B y la B+, ¿cual me interesa mas?, ¿la compro con todo el pack completo?. ¿cual es el sitio mas barato y la que mas ram lleva?
Saludos.
¿puedo meterle una 2 DNS con linux? Yo lo intenté en ubuntu en casa y no pude.
Gracias.
Saludos.
|
Concretando.
Ambos modelos de Raspberry pi tienen la misma potencia de proceso y memoria Ram.
Cualquiera de las dos te sirve, pero te recomiendo la B+ por las siguientes cuestiones.
1- Tiene mas puertos USB disponibles, lo que te puede ahorrar la compra de un HUB si no conectas mas de 4 dispositivos USB.
2- Tiene una mucho mejor gestión de la energía, consume menos y da menos problemas de alimentación eléctrica. Alimenta mejor a los dispositivos USB y al chip de red que incorpora.
3- Usa directamente una tarjeta Micro-SD lo cual puede ser una ventaja si tienes una y quieres usarla ya que usar adaptadores Micro-SD a SD normal a veces da problemas de contactos flojos,
4- Último pero no menos importante. Vale lo mismo exactamente que la B antigua.
Respecto a lo del pack completo.... depende.
Si ya tienes tarjeta Micro-sd, un teclado-ratón inalambrico o normal, adaptador wifi-USB y cables micro-USB (vienen con la mayoría de teléfonos y tabletas) y HDMI, entonces no necesitas mas que la placa base. De alimentador te podría servir el cargador del teléfono o incluso yo la alimento del mismo USB de la TV y me funciona correctamente cuando la uso como MediaCenter con XBMC.
El sitio mas barato donde la he comprado es en Amazon aunque en PcComponentes la tienes disponible a un precio parecido. En cualquier caso hablamos de un trasto muy barato y la compra rondara entre los 35 - 40 €. Así que yo no me preocuparía mucho por el precio.
Respecto a lo de usar dos DNS con linux no veo donde está el problema. Yo los uso en Ubuntu desde siempre e incluso se pueden poner todos los que quieras.
En la Pi no veo mucho su utilidad. ¿Por que te preocupa eso?