Cita:
Originalmente publicado por Peon
Pero Chuckel ¿ como se explica la fuerza ascensional y sobre todo la forma en que gira la quilla? que precisamente es lo que es difícil de entender en el dibujo
Si se gira la quilla en un eje asimetrico, con un pin levantado en proa, lo que consigues al levantarla es que esta haga un angulo retrasado con respecto a la perpendicularidad del casco.(es por esto que seguramente es un poco más profunda) y a la vez una inclinación de esta en el plano longitudinal, como si fuera un flap que supuestamente daría la fuerza ascensional. (poniendo un bic con un papel enrollado un poco inclinado en el canto de la mesa... se observa). pero en el dibujo que seguramente interpreto mal parece como que el pin este paralelo y el rotor si inclinado.
Pienso al igual que ellos dicen en la página web que siendo así tendrán sobretodo en portantes algún problema de estabilidad.
Y tampoco se si llegar a creerme precisamente, por lo anterior, su explicación de que la proa está invertida para darle carácter al barco y como parte casi exclusivamente estética.
Saludos.

|
Hola Peon:
La información que puse está extraída de este artículo de Seahorse
http://www.seahorsemagazine.com/curr...4-leading-edge
Lo que yo entiendo es que el eje (pin) no es "asimétrico" como dices. Es un único eje levantado por proa, con una inclinación de 5º con respecto a la línea de flotación. El eje está entre las dos piezas amarillas del dibujo.
Y efectivamente, creo que es como dices en cuanto a que esta inclinación del eje de la orza con respecto a la línea de flotación hace que cuando se levante a barlovento proporcione fuerza ascensional del barco al actuar como un flap.
En cuanto a la proa invertida, desde hace unos años se han empezado a usar en buques de apoyo a plataformas petrolíferas del Mar del Norte, pues al parecer mejoran el paso por la ola... me extraña que sólo sea por estética...
Una de grog