Discusión: Navegación Diada de Mallorca de Vela Latina.
Ver mensaje
Antiguo 22-09-2014, 12:50
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Diada de Mallorca de Vela Latina.

Hombre Biker62, no te lo tomes a mal. Era pura inseguridad. Cuando uno sabe lo que es la vela, meterse en algo nuevo da cierto respeto. Mi comentario iba totalmente en positivo. Llegas sin saber ni los nombres de los aparejos, te explican algo, muy poquito, lo pruebas; y te sorprendes de lo sencillo que es hacerse. Sin haber tocado nunca un aparejo así, tenía miedo de liarla No era un cursillo ni nada parecido. Simplemente nos dejaron los botes. Pedimos algo de ayuda para montar bien, a conocidos que tienen bote y participaban en serio, y al agua. Sin monitor, sin teoría previa, sin nada. A mi me sorprendió mucho que me dejaran el bote directamente. Pero una vez probado entiendo que cualquiera que sepa navegar puede subirse a uno y disfrutar. No hace falta tanto para divertirte. Evidentemente, para afinar quedaría una vida

Te explican lo que son "es devants", " sa troça", montas el bote, y al mar

Nos sorprendió lo fácil que es y lo bien que navegan. Muy muy divertido.

El segundo dia ya me llevé unas poleas y cabitos para hacer algún apaño Una desmultiplicación en la escota de la mayor vino de perlas. El aparejo original es un 2 a 1 un poco suigeneris y cuesta bastante. Unos amigos se atrevieron a añadir algún cabito más. Yo no llegé a tanto. Nos quedamos con la sensación de que hay mucho margen de mejora. Tanto en nosotros como en el bote. Pero los botes son de escuela, así que ya están bien como están.

La idea del hilo es animar a quien pueda a probarlo. Es más accesible de lo que parece y tan divertido como cualquier otro barquito.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
biker62 (22-09-2014), Jadarvi (22-09-2014)