Ver mensaje
Antiguo 22-09-2014, 19:48
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: explota una bengala en una planta de residuos

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y yo otro , aqui la verdad es que los ayuntamientos y las diputaciones se han mojado mucho en el tema del reciclaje, yo a menos de 100 metros de casa tengo dos puntos de recogida de residuos, contenedor marron ( materia organica), azul ( papel y carton) verde ( vidrios), amarillo ( brics, latas y envases plasticos) y el gris que es para el resto de las cosas que no son recicables ( y donde la gente que no hace seleccion de residuos mete todo lo que los demas seleccionamos) ah, y no es problema ni de almacenaje ni de logistica, es simplemente un asunto de concienciacion ciudadana y si me aprietan mucho dire que hasta de cultura social....
Despues tenemos otros puntos de recogida en el centro del pueblo ( 2500 habitantes) como trapos, pequeños electrodomesticos, pilas, aceite usado, etc, etc...para cosas mas grandes ( teles ordenadores y demas) ya tiene la mancomunidad puntos limpios ( garbigunes) en zonas limitrofes...
..
al final es un simple problema de concienciacion, yo cuando lleno de comida el carro en el super soy cosciente que el 30% de lo que va dentro son residuos solidos y totalmente recicables...y a mas nivel de vida mayor es tambien el nivel de residuos de esta clase que se generan, hoy en dia mas del 50% de los alimentos se venden embasados..

Yo también tengo todo esos punto de recogidas, pero casi siempre lo recoge un único camión donde lo mezclan todo... Que me lo expliquen esas empresas que recogen la basura con concesiones dadas a dedo.... os suena Alicante????
Citar y responder