Yo pasé por ese mismo drama hace un poco más de un año.
Sopesé, como tu, poner una mayor standard, pero para poner carrilera tienes que cerrar el palo para evitar que se cierre al trabajar de un lado, si es un Bavaria con palo Selden el la regata que hay en el palo justo al lado de la de la abertura de entrada de la vela sólo sirve para una vela de viento duro. Si te decides por poner la carrilera ademas tendras que colocar una vela con el gratil muy recto ya que si ya son rigidos los palos para enrollador no te nada si le añades la carrilera olvidate de poder aplanar la vela con el back.
Preguntando a la gente de Selden me comentaron que casi sale más a cuenta comprar el palo nuevo.
Al final me decidí por una mayor enrollable con sables verticales y no puedo estar más contento.
He ganado superficie vélica, el corte es de baluma positivo con la ganancia prestacional que conlleva, la pega que le encuentro es que cuando sube el viento tengo que rizar bastante más que los demás ya que para bajar el centro de gravedad tienes que enrollar mucho cosa que en las standard no pasa, además de que también se adelanta.
También opté por un material de buena calidad, sin pasarme

ya que el presupuesto no daba para más.