ronditas fresquitas.
Te contaré mi experiencia por si te sirve de algo, tengo una semirrígida (a parte de otro barco de fibra para hacer otro tipo de navegación) narwhal de 4m de eslora y construida en el año 1992, por lo que tiene 22 años. Yo la compré de ocasión hace un año y medio, y lo cierto es que el precio que me costó fué de verdadero saldo, por ese motivo no me puedo quejar de nada. También es cierto que el antiguo dueño era muy cuidadoso. Tiene un evinrude de 30cv del mismo año 1992.
El motor le acabo de realizar una revisión en el taller, donde además de aceite, impeler y cable de acelerador, no tenía nada más que reparar, y va de cine, subiendo bien de vueltas, y haciendo planear la embarcación rápidamente.
En cuanto al casco de fibra, está en buen estado sin golpes, y aunque los tuviera es fácil su reparación con poliester.
Y los balones, me encontré conque había que repasar algunos refuerzos, sobre todo los de popa y alguno más, pero fue tan fácil como comprar un bote de pegamento para PVC en una náutica (72eur), acabar de despegar las piezas de las que no me fiaba, limpieza bien hecha con acetona (no uses otro tipo de disolvente porque abrasarías el pvc), y lija fina, y pegado todo. Sin problema, y si se me despega alguna cosilla, pués aún me queda 2/3 del bote de pegamento.
Con esto te quiero decir que si te sale económica, y la ves bien, aunque tenga algún arreglo como es lógico, que te eches por ella, ya que los arreglos no son caros si los haces tú, y por poco dinero tendrás una embarcación para iniciarte.
En mi caso la utilizamos para bucear con botella, y cuatro personas (en documentación viene para 8) con las botellas, jackets, aletas, etc colocado todo en el centro, menos los trajes que ya los ponemos en tierra, vamos perfectamente, claro está, para una travesía corta, desde el puerto hasta un par de millas. Por ese motivo, si vais a ir cuatro, y pensando que alguna cosa llevaréis como nevera de playa, utensilios de pesca y demás, a partir de 4m es lo ideal, y si tiene tambucho en proa mejor que mejor para guardar el fondeo, documentación, etc.
Perdona por el tostón, y para compensar, invito a otra ronda que se me quedó la boca seca.