Discusión: amigos del jouet 22
Ver mensaje
Antiguo 23-09-2014, 11:15
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Tras un par de meses como armador de un Jouet 22 quería compartir con vosotros lo contento que estoy.
Vengo de una Geisha con la que sufría mucho, aunque es un buen barco no está preparado para costas como la de Denia, en Invierno aún pero en verano las olas generadas por las motoras son un suplicio y además muy peligrosas.

Con el Jouet he notado que es un barco muy noble, mantiene el rumbo sólo y la escora obedece a los gustos y trimados del patrón, sin sustos.
Este fin de semana con mar de fondo he podido comprobar que las olas de través bastante altitas se pueden navegar, hasta he almorzado tranquilo a más de 4 nudos.

Aún hay bastantes cosas que tengo que mejorar como las arrugas en el génova, la toma de rizos, etc pero creo que voy a aprender y disfrutar mucho con este barco.

Os dejo una foto, pero no me critiquéis mucho las defensas (ya está resuelto el tema de recogerlas) ni las arrugas de las velas ( estoy en ello):

Gracias de nuevo por la foto, amigo cofrade

hola capitan unas rondas de cerveza para comenzar, me fijo en la foto y veo que las velas no las llevas bien, en primer lugar el genova lo llevas flojo de driza, tienes que pegarle un tiron y tensarlo mas, el carro de la escota lo llevas muy a crujia, yo tengo el escotero mas a la banda, bueno lo tengo fuera de bañera en el costado del barco, me ciñe menos pero me rinde mas. la mayor hace unas bolsas que no me gustan, deberías ver si la vela es del tamaño apropiado y si no que un experto te las recorte, pues la botabara esta muy baja. lo siento pero creo que navegaría mejor el barco.

Editado por pacopepe en 23-09-2014 a las 11:20.
Citar y responder