Cita:
Originalmente publicado por brutus
... me puedes decir de donde sacas la prohibición de atangonarlos por el puño de escota...
|
La prohibición de atangonarlo por el puño de escota está en el punto que decías (2.4.12.2. b) y c):
Cita:
b) Un spinnaker puede cazarse desde cualquier punto de la regala o cubierta o en la botavara de la mayor, dentro de los límites de medición, pero no desde ninguna otra percha o herraje por fuera del casco.
c) Se pueden usar tangoncillos o dispositivos semejantes para separar la braza del tangón de los obenques de barlovento del palo mayor o trinquete, pero no se podrán usar para ningún otro fin.
|
Es decir, b) nos dice que no se puede cazar (escota) usando nada que no sea la botavara, y c) reafirma que el tangón solamente es para la braza.
Cita:
Originalmente publicado por nalari
El spi asimétrico se apurara tan cerca de la cubierta como sea posible.
El tangon lo separa de la cubierta, así que prohibido en el puño de escota
|
El primer apartado es solamente aplicable (punto 2.4.12.3 para los spis asimétricos en crujía declarados sin tangón (me parece que no es el caso).
El segundo creo te refieres a lo apuntado anteriormente y que figura en el apartado b) copiado arriba ver: ... "fuera del casco")..