Ver mensaje
Antiguo 23-09-2014, 11:56
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Ya que lo nombras, el sueño de todo transmundista creo yo. Tres velas de enrrollar en proa.
Pero que opinan del tema pesos de estas velas?
Yo llevo yankee enrollada y trinqueta de garruchos. La trinqueta una vez arriba me enamora por su forma y esos garruchos de bronce, pero en cubierta la odio...
Todavia me falta el genaker, pero todo no se puede, aunque el que conozca mi historia sabe que no es impedimento para navegar...
Saludos.
Lo acabo de comprobar para mi proyecto de barco ideal , trinqueta, foque y génova pesan unos 50 kilos en total, los perfiles de los tres enrolladores pesan unos 35 kilos en total y el centro de gravedad de todo ello debe estar a unos 5 metros sobre flotación..

La situación peor, claro, es cuando vas con trinqueta, ya que además de la trinqueta sigues teniendo en lo alto el peso de los tres perfiles y las tres velas, es algo así como llevar a una persona siempre subida a la primera cruceta, no es nada radical pero sería mejor no tenerla ahí.

Pero entre eso e ir a proa a envergar, subir y arriar cada vela, si el barco tiene estabilidad suficiente, parece que no debiera haber mucha duda..