Ver mensaje
Antiguo 07-12-2007, 23:13
haizeko haizeko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: El gran desafio: Joyon vs. Coville

y ahora algo más gráfico, la imagen de satelite del meteosat de las 18:00 con el grib GFS correspondiente a esa hora superpuesto (la imagen de satelite del canal infrarojo está en falso color, cuanto más oscuro menos temperatura, osea, nubes más altas, mayor conectividad con lo que ello conlleva y facilita identificar los frentes, aunque esta paleta de colores no estoy seguro que sea la idonea para estas latitudes, bueno seguro que no lo es, pero si alguien que sepa de estas cosas lee esto se agradeceran sugerencias , pero por lo menos se ve mucho mejor que la imagen bruta). Tambien le he añadido los frentes (tened en cuenta que la imagen de satelite esta en proyeccion mercator y el mapa sinoptico en polar estereografica, de ahi la diferencia entre imagenes). Lleva rumbo 110 y para mantenerse en el flujo en la franja de 20-30 nudos, donde puede ir a tope, deberá bajar hasta el 47 sur mas o menos, auqnue habra que ver la ola, que ya empezara a ser de esas de fotos del sur, y suponiendo que dejara el archipielago de Principe Edwar y Crozet al sur y Kergelen al norte, auqnue habria que ehcar un vistazo tambien a las imgenes que hay de hielo, pero seria muy duro que ya hubiese hielo por ahi (aunque el cambio climatico no es broma y en la pasada vendee ya vieron hielos muy al norte)
vamos que hay que tener en cuenta muchas cosas. COn la media que lleva puede que consiga desplazarse con ese frente que tiene al sudoeste y creo que veremos una travesia del indico de record.
Hacer todo esto de las imagenes, bajar informacion por internet y tal, me lleva cosa de una hora y pico y sin analizar en profundidad, y con la conexion de casa, imaginate lo que sera en el barco...saludos

Citar y responder