Cita:
Originalmente publicado por haizeko
 saludos a todos
perdonad por mi pregunta basada en la ignorancia, pero yo ahora tengo el barco en clase 2 (un mini) habiendo pasado la ITB el año pasado, y la radio dsc la programe y conecte al gps yo mismo sin certificados ni nada (el MMSI que programe es el del la EPIRB que tiene todos sus sacramentos en orden), entiendo que mi radio es "Ilegal" debría registrarla y pagar a un instalador para que me diga que está en orden, y si quiero seguir en clase 2, comprar un vhf de esos molones aprobados y ademas comprar un traspondedor de radar (que a ver donde coño lo meto en el mini) y además el reflector de radar activo (que no esta homologado que yo sepa) pasarlo por la inspección? y yo que pensaba que en la clase mini eran estrictos 
muchas gracias
|
Pues va a ser que si.
Ya estas desmontando la emisora que pusiste, que supongo de claseD homologada y con DSC, pero a pesar de tener su nº MMSI, y todo lo bien que funciona, NO SIRVE PARA ZONA 2. Tendrás que comprar una nueva de clase B, o A (tadavía no hay muchos modelos homologados y a precios asequibles) y por supuesto el transpondedor de RADAR o en su defecto EMISORA portatil VHF preparada y homologada (otro pastón), Ah...... y por supuesto .... todo debidamente conectado y verificado por un INSTALADOR AUTORIZADO, (más pasta). Si no pues el barco en zona de navegación inferior.
Bueno todo esto a partir del 1 de Enero de 2008.
Alguien se tiene que estar frotando las manos ...

y no precisamente la DGMM......

(Q.D.G.M.A.).