Ver mensaje
Antiguo 23-09-2014, 18:48
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres. Casos concretos.

El problema de alquilar es que no siempre hay amarres en alquiler, ahora se ven amarres vacios en muchos puertos, en unos mas que en otros, pero eso no significa que dentro de dos veranos los haya.

Quien no recuerda lo jodido que estaba conseguir un amarre hace pocos años, interminables listas de espera, etc.

Por otra parte, cada puerto es un mundo, en mi anterior puerto si comprabas el derecho de amarre preferente (creo que ese es el nombre tecnico) pasabas a pagar una miseria, concretamente para un 9x3,7 mts. de 180 a 60 €/mes; todo ello sin necesidad de pertenecer al club mautico, eso si, servicios los justos.

En el actual, soy (propietario) y me quedan unos 20 años de concesion, la diferencia es poca entre alquilar y comprar pero hay que ser socio del club nautico.

Se puede alquilar a un particular pero no tienes acceso a los servicios del puerto (parking, traveling y varadero si, pero en unas condiciones diferentes, etc.)
Si alquilas al club sin ser socio un amarre de 8 x 3,5 sale por 240 € mes.
Si lo alquilas a un particular, lo que acuerdes, pero si no te haces socio....
Si lo alquilas siendo socio sale por 145 € mes.
si ademas el amarre es tuyo por unos 120 mes.

El titulo de socio esta por los 1500-2000 € comprado a un particular y se paga una cuota de 7€ mes.

Y a pesar de la crisis, no hay tanto hueco.
A mi me compensa porque lo he comprado hace un año y me ha salido muy barato, es mi amarre, tengo un punto estupendo a unos pocos metros de mi coche, con un muerto especial, amarras mixtas lastradas al muerto, mi goma gorda en el pantalan, finguer, toma de luz y agua justo en la proa, etc.

En fin, ¿compensa? no lo se, depende de cada cual.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Garbinet (18-08-2015)