Ver mensaje
Antiguo 23-09-2014, 19:51
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 437 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda comunicaciones NICOLE zona Vigo.

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Con respecto al ruido con el ordenador encendido, pueden ser dos cosas. La fuente de alimentacion y la tierra de la misma. Si es un portatil y te funciona con bateria, prueba de desconectar la fuente de la toma de 220. Y si se va el ruido prueba de aislar la toma de tierra de la misma.
Y con respecto a los programas, hay dos vias. La de tipo sailmail, que desconozco por completo, pero basicamente se trata de recibir los gribs por mail. Y la via jvcom. Este programa utiliza la entrada de audio del ordenador para recibir los radiofax. Si pones la frecuencia correcta, conectas la salida de cascos de la radio a la entrada de audio del pc y miras en el programa que no sature la señal, por arte de magia te empezara a aparecer unmapa meteorologico o un resumen segun a donde estes conectado.
A mi me llevo años ir pillando estas cosas. Poco a pico, no es algo vital o determinante para salir o no salir. Esta cosas la vas aprendiendo en el camino.
Saludos.
Si tienes un Pactor, es mejor usarlo para recibir los faxes que emplear la tarjeta de sonido del pc. El decodificar los weatherfax con el Pactor es una funcionalidad propia de estos modems (y no tiene nada que ver con el correo). El JVccom tambien soporta esta opción.
Yo no lo he hecho nunca (no tengo pactor), pero en principio debe ser mejor opción que a través de la tarjeta de sonido del PC: descarga de proceso al PC y aisla el PC de la radio con lo que se evitan ruidos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis
martiniut (23-09-2014)