Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Hola Cofrade, si me permites citarte el problema como bien dices es que se mezclan cosas y ademas todas ellas contadas sin apoyo de datos y con un alto grado emocional. Otro factor importante es que todas estas eventualidades se circusncriben a nuestra experiencia personal con poca comparativa de lo que pasa en ortras zonas del mundo.
El problema en mi humilde opinion no es si la Guardia Civil hace bien o mal su trabajo (o si son mas o menos educados), si no es el marco regulatorio que tenemos en Espana asi como las sanciones asociadas al mismo. El dia que la gente se de cuenta de que la gran mayoria de esos requerimientos son impuestos encubiertos y formas de protejer a empresas y grupos locales de diversa indole, habremos avanzado enormemente!
A mi me hace mucha gracia la gente que se queja por el trato dispensado en una inspeccion de la Guardia Civil, sin conocer otros lados del mundo. Si alguien quiere tener una experiencia de altas sensaciones que se vengan a Estados Unidos y experimente una inspeccion de los Guarda Costas o de alguna de las mas de 10 agencias que pululan por estas aguas.....despues de eso pensaran que nuestros agentes son unos santos 
La diferencia aqui es que tanto el material de seguridad, como atribuciones necesarias para la practica de la nautica de recreo son mucho menores y es ahi donde esta el "pollo del arroz con pollo"   Ahora bien amigo, si te quedas tirado en medio del mar, ya puedes tener un seguro o pagarte tu el rescate, por que no vas a tener a ningun organismo publico que te vaya a buscar para darte remolque!
Ahora bien, nos quejamos de todas estas cosas, pero en cuanto hay un accidente, desgracia o similar enseguida apuntamos a los organismos oficiales, y pedimos mas normas, que se regule esto o aquello.....y si no me crees, solo tienes que repasar alguna de las intervenciones en varios hilos que de forma recurrente se tratan sobre estos temas. Saludos. Coroandobx
Saludos. Coronadobx
|
Cómo siempre, un comentario muy comedido.
Pero es que yo parto de la base, de que la G.Civil del Mar no tiene marinos preparados. Tiene agentes y oficiales que solicitan ese destino, para conseguir el definitivo en menor tiempo.
Y los cursos que les dan, son de "chichinabo" comparados con los profesionales de verdad.
Y sólo hay que ver la prensa, para constatar los abordajes, pifias, accidentes y demás, que se producen en y con sus patrulleros.
También recuerdo que la Guardia Civil de Tráfico, antes pertenecía a la Policia Nacional.
Que el SEPRONA, se desarrollaba por personal civil.
etc...etc...etc....