Discusión: Pesca de fondo
Ver mensaje
Antiguo 23-09-2014, 22:08
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Estaba yo pescando al pairo o a la marea, sin fondear.
Con el montaje al estilo ricachón, único anzuelo, empatillado con fluorocarbono del 0,285.
Note un ligero tironcillo, no picada como las brecas.
Espero un poco, no mucho, y recojo. Al principio pensaba que había enrocado, pero luego vi que sacaba hilo y tiraba, joder, que alegría me llevé, desde el verano pasado que no sacaba un pescado que superase el kilo, pescando a fondo me refiero.
Y encima un perlón, rubio o lluerna, como queráis llamarlo.
En vasco me es más difícil recordarlo ( arraingorri).
Pescao desangrao con corte en las agallas y al cubo con agua de mar, ya muerto a la nevera de 12 v.
De vuelta a Puerto limpiao en el barco, y de camino a casa en nevera portátil con bloques de hielo, de esos que se congelan, de color azul.
En casa le quite la cabeza y directo al congelador. Ya que hago sopas también.
Este lo guardo para la familia de fuera que viene de visita, al horno tengo la intención,

ese aparejo es muy pescador. para q sea mas efectivo al orinke (deriva) montalo igual pero con 4 o 5 brazas de puntera y arrastrandolo por el fondo como a la rastrilla t puedes sorprender los peces q caen en ese aparejo. y a la deriba pon algo mas de puntera 033 va bien. yo e pillao cada pez asi q alucinas. un erro como en la foto q e puesto mas arriba..... ya contaras
Citar y responder