Cita:
Originalmente publicado por muñon
Saludos  :brindis
La potencia es la que marque el motor independientemente del ciclo 2t o 4t
Un motor de 40cv 2t tiene los mismos cv que un 40cv 4t (40cv) otra cosa es que los 4t necesiten mas cilindrada para igualar potencia, sean mas caros y complejos pero en contrapartida llevan menos gasto de mantenimiento, son mas fiables, mas vida util y menos consumo.
Tienes que decidir si haces mas inversión inicial y menos mantenimiento o al revés.
suerte!
|
revision del 4t mas barata que el 2t??????

yo creo que no, vamos mi 70cv 2t la revision son bujias, impeler, aceite cola, cada 300h. y 45€ tienen la culpa haciendolo yo que es muy sencillo.
mas vida util el 4T????

cuando vea un 4t con los años de muchos 2t que se ven e puerto (25 o mas años) funcionando me lo creere.
lo de la fiabilidad es sencillo, a mas piezas mecanicas y mayor electronica mas opciones de romper cosas por lo que menor fiabilidad.
la potencia es igual en uno que en otro, pero la forma de entregarla muy diferente.
el consumo del 2t...... ufffff como traga, pero depende de tu uso o navegacion puede o no puede ser un problema, es como comprar un coche diesel para hacer 10.000 km al año, no tiene mucho sentido elegir esa mecanica.
todos tienen sus pros y contras, yo ha fecha de hoy, a pesar del consumo, mi 2t for ever.
saludos