Discusión: Bricobarco Simulador de corredera usando 1 GPS
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2014, 09:46
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Simulador de corredera usando 1 GPS

Hola a todos,

Lo primero de todo agradecer a todos y en especial a jiauka por compartir estos temas con todo el mundo, y como algunos ya lo habeis hecho, voy a aplicarlo en mi barco. Ahora me asaltan algunas dudas que quizás alguno me pueda aclarar.

Tengo instrumentos ST-40 todos conectados entre si y el OPENCPN donde leo los datos y puedo mandar waipoints al piloto ST400+. Como corredera tengo el BIDATA ST-40. Ahí van mis dudas:

- En las fotos del montaje veo un diodo ¿dónde va colocado en el esquema?

- En el esquema de papel veo un par de resistencias de 10K y un transistor BC547 ¿Son componentes a poner que no forman parte del arduino?

- Los 5v de alimentación del EM-411 y del arduino ¿de dónde se sacan?

- En el esquema veo que hay que alimentar con 12v el pin VIN, el transistor y el pin/cable GREEN (a traves de la R de 10K) y además entran 12V en el pin/cable RED que va al BIDATA ST-40. ¿Van 12v directos al cable RED del BIDATA? No entiendo muy bien esto, ya que el sensor de corredera no tiene tensión, sino que recibiría tension del BIDATA.

Controlo más temas eléctricos que electrónicos, pero me siento capaz del montaje, aunque ya habéis visto, con algunas dudillas..

Siento el tocho, pero me quiero poner manos a la obra cuanto antes para quitarme el problema "caracoril" de la corredera. En octubre sacaré el barco y la corredera la jubilaré por un estupendo y jovencísimo tapón....

Gracias a todos y salud
Citar y responder