Discusión: Ánodos
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2014, 14:17
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Cofrade Moro Juan... unas
Soy trapero aunque durante un tiempo fui tractorista.
Al meollo:
Lo siguiente le ha ocurrido a un amigo mio hace unos 2/3 meses con su motor Mercury de 115 .
Este hombre sale a navegar (pescar) casi todos los dias y hasta hace muy poco los mantenimientos se los hacía el concesionario de la zona anualmente.
Pues la cosa es que venía observando que el ánodo de cola se mantenía en el ultimo año bastante entero.
Hasta que ocurrrió lo que nunca debe ocurrir: El eje de cola (el vástago), se había descompuesto justo en el entronque estriado de la base del motor.
Sacó el barco del agua y la "broma" le ha supuesto un desembolso que me callo porque no es asunto mío. Y eso que consguió una cola de segunda mano (porque la original el precio se iba a las nubes).
No he podido hablar con el en detalle de cual ha sido la causa de lo ocurrido pero al parecer el tornillo a donde va a parar el cable del motor a la abrazadera en el espejo tenía un cerco de podredumbre enorme alrededor.
Ah... y el motor siempre con la cola arriba (literalmente fuera del agua) al llegar a puerto, endulzado regular y demas...
Intentaré saber algo mas, pero es que al leer lo del Mercury de 115 se me ha encendido la bombilla..
No entiendo mucho de corrientes galvanicas salvo lo elemental para tener mi motorcito actual en condiciones (gastando anodos regularmente).
Porque cuando no hay desgaste visible de los anodos hay que buscar las causas. Dejarlo para luego es garantía de que otras partes delicadas de un motor se estan pudriendo. (es mi elemental teoría)...
Saludos
Gracias por la información.Mis ánodos de la cola, no se corroen, y los del power"pichis.pichis", de ahí que le haya sacado una derivación con ánodo de zinc complementario. En cuanto al susoc¡dicho transum, este verano me encontré con corrosion por oxidación, de ahí que le diera una capa de pintura de minio, bien es cierto de que por prisas y no tener información aceptable, le diera encima spray para colas. (Creo que es una cagada). Donde estoy tengo que "chuparme el marrón" porque no hay mantenedores fiables, sólo uno y además... prepotente.
Citar y responder