Cita:
Originalmente publicado por Surco
Las ventajas de tener un padre manitas y que da muchas vueltas a las cosas, te solucionan estos problemas.
Nos fabricamos la escalera nosotros utilizando un cabo como material principal. En un extremo una gaza y en el otro los escalones, la montábamos antes de hincharla del todo, enhebrando en la gaza la tabla (asiento) que tiene la barca y al hinchar del todo los flotadores ya quedaba lo suficientemente firme y no se escapaba.
Para que los peldaños fuesen mas cómodos y rigidos utilizamos de separadores tubo de acero inox.
Cuando sube un adulto de cierto peso, los cabos longitudinales tienden a clavarse a la parte superior del flotador, lo solucionamos colocando un trozo de plancha de aluminio, dándole un poco de forma, cogida con dos mosquetones a la gaza que rodea al asiento.
Creo que fueron los años que mas disfrutamos, pues los chicos eran pequeños y todo era una aventura.
Espero que te sirva como idea.
 Para todos
|
¿Te refieres a meter tubos entre un peldaño y el superior?
Yo me he dado cuenta que se inclina desde la parte que cuelga del flotador hacia abajo, el resto de la escalera que queda mas alto, apoya sobre el flotador y no se dobla. En mi caso el cabo no se hunde en el flotador, es demasiado rígido para eso.
Unos tubos rigidos a los lados de los peldaños, evitarían que se doble, al apoyar en el flotador, pero quedaría igual de molesta que una de aluminio para estibar, me temo...
También podría anclar la escalera al fondo, estando a proa, y meter atrás para mantenerla tensa mientras suben por ella

(es broma, ni de coña arranco el motor habiendo alguien en el agua

) pero es que no acabo de ver yo el secreto de uso de estas escaleras....
Probaré con lo de entrar de talón a ver,

aunque más que yo, es la parienta la que tiene que probar (y aprobar

) el sistema... o me veo con la de aluminio bajo un asiento
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y que sea otra ronda