Cita:
Originalmente publicado por dunic
NPI , en ningun sitio he puesto "incumplir las leyes" y ademas me tiene sin cuidado.
Llevar Bandera no E, no quiere decir que no debamos llevar lo que "decentemente" hay que llevar a bordo segun las "normas" de navegacion
Lo que se impone es la "limpieza" de puertos y calas.
O es "maravilloso" estar fondeado , bañarte por la mañana "rodeado" de peces comiendo la "CACA" del vecino de fondeo ?
|
Si solo es CACA, no problem.

Al fin y al cabo la CACA es biodegradable y alimento para los peces.
Cita:
Originalmente publicado por tarifafun
Estoy plenamente de acuerdo contigo.
Yo soy partidario de llevar en el barco lo necesario para dejar el lugar donde pases el dia, en el mismo estado que estaba antes de llegar. Eso se llama ser respetuosos con el entorno, y me importa tres pitos lo que la ley española diga. En esto me refiero también, a otros residuos como botellas, latas, plásticos...
Particularmente y debido a que mi fondeo no es de calidad, no pernocto fuera de puerto. Y las salidas que hago suelen ser de "day" y lo que hago es navegar todo el rato, y si paro a comer es un puerto, por tanto si tengo que hacer "oficios" los hago en el bar del puerto.
Cuando veo esas calas tan bonitas de la Baleares, mar Adriático o Egeo, es de sentido común (y me da igual que sea imperativo legal o no) que si fondeas ahí tengas tu tanque de KK en perfecto estado de uso, y una buena bolsa de basura (que luego tires al contendedor en el puerto)
Menos obligaciones legales y más responsabilidad por parte de los navegantes.
Yo disfruto mucho en el mar (como muchos de vosotros), y por tanto quiero que el entorno esté perfecto, y que cada cual lo mantenga bien como pueda o como quiera.
Y por cierto  a los que tiran bolsas de plástico al mar.
|
Eso es lo que hay que hacer.

Al mar solamente hay que tirar restos biodegradables, como residuos de comida, CACA y demás. Plásticos, latas, botellas, papeles, colillas de cigarrillos con filtro... JAMAS.
Por cierto: ¿Qué hacéis con el agua de fregar los cacharros? ¿También la guardáis en el tankk?.
Porque mucho hablar de la CACA, pero es menos agresiva para el medio ambiente que los productos de limpieza. ¿O no?